Vuelta al Valle de Ollo

Flechas direccionales en el entorno a Senosiain.


Hoy he comenzado el año corriendo en el Valle de Ollo, existe un recorrido muy chulo que da la vuelta al mismo visitando cada uno de sus pueblos, el recorrido está balizado con marcas blancas y amarillas y describe un continuo sube y baja debajo de cumbres tan especiales como Txurregi, Mortxe o Txargain. Cada uno de los pueblos que conforman el valle posee un panel informativo del sendero, en él hay información sobre distancias y desniveles.

              El recorrido puede hacerse a pie, en btt o a caballo, los amantes del Trail running tienen aquí un circuito muy interesante con una distancia cercana a la media maratón corriendo sobre pistas y senderos. Además de visitar todos los pueblos del valle (Anotz, Arteta, Beasoain-Egillor, Iltzarbe, Ollo (capital), Saldise, Senosiain y Ultzurrun), se atraviesan sotos de río, bosques de robles y zonas agrícolas, también se puede visitar el Nacedero de Arteta.

               Esta mañana algunas zonas estaban embarradas y el viento ha soplado mucho en la última parte del recorrido. He tardado 2horas y 11 minutos en salvar los 21,1 kilómetros y 620 metros de desnivel. Correr por el Valle de Ollo es Pura Vida!!!

Pintura blanca y amarilla para la señalización.


Comentarios

Entradas populares