Camille Extreme 2012


Tras Ezkaurre aún hay que coronar tres cimas más; Godia, Kañadaxiloa y Arnaia.
Un año más se celebraba el Domingo una nueva edición de la carrera de montaña por antonomasia en Navarra; la Camille Extreme. Los alrededor de 300 participantes que nos dimos cita en Isaba iniciamos la carrera a pie tras el homenaje que se hizo a la expedición navarra Bex Everest-92 ( tres de los miembros de esta expedición lograron completar la carrera) Tras el primer baño de multitudes en Belabarze el recorrido se eleva hasta las cimas de Garbisa e Iturruburua antes de descender veloces hacia las inmediaciones de Zuriza. En el Puerto de los Navarros el aliento del público es rebitalizante, aquí comienza la cronoescalada al monte Ezkaurre, un homenaje en forma de prueba deportiva al gran montañero Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en el Annapurna en 2008 y también miembro jovencísimo de aquella expedición Bex-Everest 92 homenajeada en la línea de salida.

     
Hassan Ait Chaou intratable en la Camille, además batió el récord.

 En la cima de Ezkaurre a 2049 metros hace frío y el viento norte nos zarandea. Hassan Ait Chaou batirá el récord de la prueba en Isaba con una marca de 2h y 59 minutos, Aritz Egea y el mítico corredor de Bera Fernando Etxegarai le acompañarán en el podio. En chicas se vivirá una emocionante lucha entre Aitziber Ibardia y Laura Sola y ambas harán un tiempo por debajo del récord anterior.

Por mi parte coronaré Ezkaurre con un tiempo que me valía para bajar holgadamente de las 4 horas en Isaba, sin embargo  pese a coronar la cima con unas buenísimas sensaciones y ser el puesto 42 en el memorial Iñaki Ochoa de Olza, en el Collado de la cara este y sin previo aviso me fundiré muscularmente. Tan es así que en el primer puesto de la cruz roja donde me paro una mujer me dice que me retire, pero yo soy muy cabezón y continuaré hasta meta de manera suave, disfrutando un montón, haciendo el avión ante un fotógrafo jeje, charlando y pidiendo reflex en cada puesto de control, al final haré un tiempo de 4 horas y 8 minutos que no estará nada mal. Este tipo de carreras son una fiesta, se disfruta una barbaridad pese al sufrimiento, correr por lugares por los que nunca pensaste que ibas a correr es una maldita droga que engancha, asi que el año que viene quiero volver, la vida hay que colmarla de momentazos y la Camille Extreme es un Súper-Momentazo.

Fotos de Pautxo del Blog Frotolafot. Gran Fotógrafo!!!


-Distancia; 31,6km
-Desnivel positivo; 2000 metricos de nada.
-Tiempo; 4h08min.
-Puesto;115/268 que llegaron a meta.Clasificación




Aritz Egea se pasa del Triatlón al Trail Running y gana el memorial Iñaki Ochoa de Olza.

Los junior corrían los últimos 15 kilómetros.

Laura Sola, la chica de Uztarroz quedó segunda en féminas.

Desde la cumbre de Ezkaurre hasta Isaba abundan los puestos médicos, casi uno por kilómetro.

Paredones de la cara sur de Ezkaurre.

Siempre hay alguno que pese a ir roto se lo toma a risa...

Foto de Deporbox
Entrada en Meta....

Comentarios

  1. Enhorabuena por la carrera, si no llegas a tener esos problemillas te sales, vaya makina
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares