Entrenando por Atarrabia

Sol y nubes de atardecer sobre Esparatz y Etxauri.
Los mini-montes de Oiana y Ezkaba Txiki se levantan al norte de Atarrabia y ofrecen un terreno ideal para el trail running entre otras actividades. En estos pequeños macizos abundan los senderos y los caminos y una abundante orla de robles y pinos laricios los cubre. Asier me llamó el otro día y me dijo que se moría de ganas por hacer alguna cosa en el monte, hacía tiempo que no nos habíamos visto y yo le hablé de lo de correr por el monte, y a él le entró el gusanillo. Hoy por la tarde, sin más preámbulos nos hemos lanzado hacia los montes sobre Atarrabia y a Asier no se le ha dado mal del todo, de hecho ha subido corriendo sin parar hasta la cima de Oiana. Mientras descendíamos hacia Trinidad de Arre me ha contado un secreto; este verano estuvo haciendo algo de BTT, y no es para menos, durante Invierno y Primavera estuvo estudiando en Madrid y tan sedentaria fue su vida en la gran urbe que comenzó a tener papo debajo de la barbilla, me cuenta de lo más divertido que su cara ya no era una cara, sino una "carapatata". Al final la llamada de la selva es la llamada de la selva, a veces el cuerpo te pide darle la espalda al sedentarismo y dirigirte hacia rutas salvajes.
Asier aprieta antes de llegar a la cima de Oiana.

7,4 kilómetros y 400 metros de desnivel.

Comentarios

Entradas populares