Qué Recuerdos: Mont Blanc du Tacul 2005

Acampar en el Col du Midi es una experiencia bárbara.

En 2005, tras Grand Paradiso y Monte Rosa nos acercamos al Mont Blanc para ascenderlo por la Ruta de los Cuatromiles, para ello Joseba y yo fuimos a acampar y pasar la noche al Col du Midi. A la mañana siguiente remontamos a la luz de los frontales toda la ladera del Tacul hasta que nos amaneció debajo del paso equipado con cuerda fija del Maudit, y allí me enfadé con el Mundo. Había que esperar a una larga cola de alpinistas que esperaban su turno para subir el tramo de la cuerda y pensé que no sentía ninguna motivación por subir al Mont Blanc por segunda vez en mi vida. Entendí que todo aquello y algunas cosas más que no voy a describir aquí no tenían sentido. Así que mandé todo a la mierda y me despedí de Joseba alegando que no me encontraba bien, y comencé a descender.

           En cuanto el Sol se mostró del todo, ya había llegado al hombro del Tacul y allí decidí sobre la marcha que podía acercarme hasta la cercana cima del Mont Blanc de Tacul (4248m), lo cual fue un paseo precioso y que ayudó a despejar mi mente. Después descendí hasta nuestra tienda del Col du Midi y dormí esperando el regreso de Joseba.

Seracs del Tacul.

Comentarios

Entradas populares