Tipi tapa, tipi tapa, Korrika!!!

La Korrika llega al cruce de Auritz. A resaltar la música y los ánimos de la furgoneta gracias a los voluntarios. Gracias Garazi, Karmele y Mariato.
La Korrika cumple 32 años y 18 ediciones corriendo por Navarra, Euskadi e Iparralde, impulsando la concienciación a favor del Euskera y recaudando fondos para llevar a cabo su enseñanza. En esta edición de 2013, esta carrera a favor del Euskera, que partió de Andoain el pasado día 14 y finalizará en Baiona el próximo 24 de Marzo, recorrerá 2500 kilómetros en once días a una media de 10 km/h. Durante la carrera  niños, adultos y personas mayores llevan un testigo que pasa de mano en mano, y este testigo lleva un mensaje en su interior que no se hará público hasta su llegada a Baiona.

            A mí, este año, me hacía ilusión atravesar el Valle de Aezkoa de oeste a este formando parte de la korrika, y al igual que otros aezkoanos, todos hemos cumplido este sueño. La Korrika llegaba a las 15h30 al cruce de Auritz para dirigirse a Aezkoa y ahí me he unido.  Pronto he coincidido con otros que tenían esa idea en la cabeza como Manex, Ion, Iñigo o Aritz de Orbaizeta.  Una animada Korrika ha atravesado un multitudinario pueblo de Garralda antes de descender a Aribe, a nuestro paso por Garaioa un hombre ha disparado al cielo con una escopeta, y en Abaurrepea se ha unido a la marcha un grupo de Barañain disfrazados de Yihadistas (jaja) que portaban dos gigantes, uno de ellos con la forma de Osama Bin Laden. En Abaurregaina, el pueblo más alto,  nos ha recibido un tiempo frío y una cortina de txirimiri antes de enfilar los últimos kilómetros hacia el Valle de Salazar. Antes de Zatoya tenía Orbara su kilómetro y Baba, mi hermana, ha llevado el testigo. Después varios nos hemos mezclado entre salacencos para coronar el Alto de Erremendia a las 18h y acabar así nuestra travesía. En total 24 kilómetros y 500 metros de desnivel positivos.

Toboganes que se pegan a las piernas para coronar Lapizea.

Niños que también portan el testigo.

A Tope.

Correr con Ion y Manex es entretenido.

Los Yihadistas de Barañain.
Las chicas del km orbatarre. Maite, Jaione, Baba, Ainara y Yolada.

Baba hará el kilómetro mas rápido en la historia reciente de la Korrika....

Llegando a Erremendia.

La travesía de Aezkoa.

Comentarios

Entradas populares