Costa Cabirolera (2603m), el techo de Barcelona.

Mítico Pedraforca (2497m)
Hoy me apetece meter caña, ir caminando deprisilla y encadenar algunas cimas de la Sierra del Cadí. Esta sucesión de cumbres y cortados es escenario los últimos otoños de una de las batallas más salvajes del trail running a nivel mundial; la Cavalls del Vent. Además, para los que quieran ir despacito y durmiendo en los refugios, se trata de una travesía de lo más emocionante con vistas a la Cerdanya, el Pirineo o la llanura catalana.

         Para acceder al filo de la sierra subo desde Prat d´Aguiló al Paso dels Gosolans, y desde este sigo la línea de cimas hasta la base del gran objetivo del día; Costa Cabirolera, el techo de Barcelona. Y en su cima llega el deleite, qué a gusto al solete de la mañana... Luego veo un grupo de Sarrios mientras asciendo a Serra Pedregosa (2451m). Decido subir a Comabona (2547m) para ver el Refugio de Aguiló y a mi berlingo quinientos metros más abajo. Hoy no amenaza tormentas y las cimas del otro lado del valle se muestran soleadas. A la bajada paro a charlar con la pareja de guardas del refugio y hablamos de todo un poco. Anda que no esta guay perderse aquí. Solo un pero; mi cámara reflex falla, y tengo que hacer uso de la cámara de mi móvil viejo.

La espectacular Sierra del Cadí.

El Pas dels Gosolans.

¡Qué a gusto!

En el punto más alto de la provincia de Barcelona.


Cavalls del Vent.

Subiendo a Comabona.

Cima bicéfala de Comabona (2547m)

17 kilómetros y 1400m+

Comentarios

Entradas populares