Los terceros también existen 2011

Croquis magnífico del blog "Eskalantzetas". Para acercarse a la vía hay que coger una pista forestal que parte de Murillo de Gállego.

Si no eres un hacha escalando,  te da miedo navegar por una pared grande porque careces de experiencia, o simplemente quieres escalar tranquilo, hay una vía de escalada ideal para la iniciación y el aprendizaje; la vía "Los Terceros también existen". Esta trepada equipada en el Reino de los Mallos sube por la cara sur de Peña Rueba y ofrece un largo bonito de quinto, y varios de tercero y cuarto grado. Además, su nombre es bastante curioso: ¿No hará referencia a terceras personas en una relación de dos?  En esta vertiente hay más vías equipadas como la "Sagaste" o la "Sendero Límite." 

        Peña Rueba es una montaña rocosa preciosa y para bajarse de su cresta cimera tras una escalada o trepada, la opción más cómoda es descender por la vía ferrata de "La Mora". Después, echar un vistazo a la pared por la que hemos escalado nos dejará un momento inolvidable grabado en nuestra memoria.

En los largos posteriores al de quinto grado.

Asier en "terreno de navegación" para salir de la vía hacia la Ferrata de la Mora.

Cima de Peña Rueba.

Comentarios

  1. Como molan las vías de los Sendero Límite: grado humano, el estrés justo y necesario y cuando la cosa se pone turbia todo es acerable. Y encima son rutas bonitas. La "Sagaste" es más chula que la "Sendero Límite", pero las dos son recomendables y disfrutonas (eso sí, en las dos se escala mucho más que en los "Terceros"). Ah, y qué bien se está en Peña Rueba disfrutando del sol en invierno!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares