Correr por el Camino de Santiago.

33 kilómetros justos y 1240 metros de desnivel positivos. Tiempo; 3h 57´
Trotar por el Camino de Santiago y adelantar a algunos peregrinos no tiene precio. Los ves súper cargados, tambaleándose sobre los guijarros del sendero como si fueran a caerse, imitando a un tronco recién cortado que se sienta por accidente sobre el tocón de madera, y los adelantas a la velocidad de la luz, en comparación, con tus bambas y en pantaloneta. Ellos sienten envidia momentánea de tu ligereza, y tu sientes envidia por el pedazo de viaje mochilero que se están cascando, y a otra cosa mariposa. Después bajo rápido por la cara sur de la sierra hasta Uterga, donde abandono el Camino, sorprendido por la de cantos rodados que hay en la senda. A continuación cruzo la autopista y subo hacia las cimas occidentales del macizo.

             En Kalaberagain ya no queda rastro del buzón montañero que conocí hace años, y ascendiendo a Villanueva me doy cuenta de que hoy no es mi día, noto las piernas pesadas y me encuentro especialmente sensible al viento fresco de las crestas, ¿no me habré recuperado del todo del virus estomacal de la semana pasada? Así que a veces, donde debería correr ando. Al menos me recupero en el trozo de cresta anterior al Alto del Perdón, donde cerraré el circuito de la cara sur, y ya solo me quedará bajar hasta el coche, pero son siete kilómetros que "se pegan". Sufrir es una delicia.

El Cabezón de Etxauri.

Hitos del camino.

"Peregrino, peregrino, torceremos tu camino"
(Autor, grupo de rural agro-punk "Fiemo")

¡Ya estoy en Uterga!

Vértice gigante en la cima de Villanueva.

Curiosas vistas.

Pamplona, Iruña o la "capi" del Reino para los amigos.



Comentarios

  1. ¡¡Vaya pedazo de entrenos que te estás metiendo este invierno campeón!! Este lo conozco bien porque desde Zizur, son incontables las salidas por esta sierra del Perdón - Erreniega que cierra el horizonte de la Cuenca de Pamplona por el Sur. Tienes razón al señalar la abundancia de "molondros" en la bajada a Uterga, no te digo nada si vas con bici... Bueno, si esta semana estabas convaleciente, seguro que la próxima vez lo puedes alargar hasta Puente la Reina ¿eh? claro, que tampoco se trata de entrenar para una ultra, ja,ja,ja... ¡¡Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. No vuelvo para alargar hasta Puente en un futuro cercano ni de coña jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares