Piskerra Again.

Visitantes dando un paseo a pocos metros de la pista 4x4 que da la vuelta al Polígono de Tiro.
Adecuarse a los compis es tarea difícil en el monte cuando lo que uno desea con toda su alma, es acercarse a conocer el Castillo de Peñaflor, en lo alto de un risco en la Reserva Natural de Vedado de Eguaras, y el Barranco de acceso desde Cabaña de Aguirre está tan inundado que cruzarlo sería recibir un intenso baño de lodos.

        -Eres un temoso Pau.
        -Que no, We Can. Creo que si remontamos el Barranco por su orilla derecha llegaremos a la parte superior donde habrá menos agua, y allí cruzaremos sin problema. Además hay un entretenido batiburrillo de barrancos laterales, agujeros y trepadas. Un puto paraíso.
        -Otras veces sueles tener razón, pero esta vez hay algo que me dice que no (el sexto sentido femenino?) Vamos a Piskerra y enseñémosle a Amaia ese txoko tan chulo. Ya sé que tienes muchas ganas de ver el castillo, pero si no se puede, no se puede.
        -....

        El laberinto de Piskerra lo visitamos Ainara y yo hace 6 años y disfrutamos en su interior de un atardecer de fábula. Aquella vez Ainara no quiso subir hasta la cima y le quedó pendiente, ¿será por éso que quiere volver? Por otro lado Amaia ya sabe de nuestras bocas que Piskerra es uno de los lugares más fascinantes de la Bardena Blanca ¿será por eso que también quiere ir? Para mí que son un poco sorginas y han hecho con sus súper-poderes que haya tanta agua en el Barranco... En el Laberinto forzamos una ascensión alternativa trepando por una buena rampa de arcillas, yesos y areniscas hasta una cresta muy divertida. Las chicas demostrarán gran tracción trasera y un buenísimo clavado de bastón delantero. En la cima de la montaña disfrutaremos de las vistas sin chubasqueros ni ropa de abrigo de por medio. ¡Qué bueno salir de Mordor-Iruña y bañarse en Sol y temperaturas agradables!

     
Ainara y Amaia se la gozan en presencia de Castildetierra.

Barranco tras Cabaña de Aguirre.
Actualmente inundado tras las lluvias de las últimas semanas.
Ainara y Amaia ni lo intentan.

Las dos cimas del Piskerra (468m y 472m)  y el Monolito del "Hermanito".

Cabaña de Piskerra. En un lugar del Oeste...

Vegatación esteparia.

En el Laberinto de Piskerra.

Superando el Laberinto.

¡Qué cresteríos más chulos!



Trepadas por materiales blandos.

Cima de Piskerra.

En la cima occidental de Piskerra.

¡Ey chicas!

El único Polígono de Tiro del Ejército del Aire ¿en medio de un Parque Natural? 

Comentarios

Entradas populares