Correr con Marta Torrejón y Leire Landa.

"Marta, ¿te das cuenta cuanto he sudado? En Barcelona tenéis mucho calor y humedad"
A uno que es medio catalán, por algo el apellido Pau, conocer la noticia de que a mi cuñada le había fichado el Barça, pues como que me había dejado buen cuerpo, ya se sabe, la sangre tira, y tira mogollón. Leire Landa acaba de fichar por el FC Barcelona con el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto, el cual se lo rompió con el Athletic, jugando la final en Ceuta de la Copa de la Reina. La hermana de mi pareja cumple un sueño que tenía desde pequeñita, cuando se vestía de jugadora del Barça y seguía con pasión, y se identificaba, con un jugador de este equipo llamado Iván de la Peña porque ambos tenían la cabeza rapada., y tan es así que el número 23, el de la cami de De la Peña, es su número favorito.

       La semana pasada operaron a Leire de la rodilla en la Ciudad Condal, creo que el mismo médico que operó por última vez a Carles Puyol, y allí tuvo desde el principio el apoyo de su gran amiga Marta Torrejón. Marta es un terremoto de jugadora, una central poderosa físicamente que es la jefa de la defensa del Barça y de la Selección Española. Así que cuando me invitó, en nuestra estancia de tres días en Barcelona, a hacer running con ella mientras Leire cronometraba nuestras series me asusté un poquito, ¿que se piensa la niña, que no le hemos visto correr por la tele? Aun no se me olvida cómo corría la tía hacia su portería en una contra, que hizo no me acuerdo qué equipo, entonces le medí 25 metros por segundo, casi como el guepardo. Esta vez el enclave elegido es el parque de Torreblanca (¿Tendrá que ver su apellido para la elección?), al ladito de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en San Joan Despí, lugar donde entrenan tipos y tipas como Leo Messi, Marta Corredera o Andrés Iniesta. Este Parque presenta un terreno en desnivel, y junto a la torrecilla que le da nombre, hay una pequeña prominencia que hace de cima del lugar. Una vuelta a este parque sale un kilómetro y medio entre dos lagos y rampas súper-empinadas, una delicia salvo la humedad y el calor del levante...

        Al principio del running Marta renqueará un poquito alegando que le cuesta coger temperatura, de hecho me confesará que en los partidos de fútbol, su peor momento físico lo suele pasar al inicio del encuentro, pero que luego agárrate los machos, las piezas engrasan a la perfección y la de Mataró va a más y acabará corriendo como un sputnik y haciéndose respetar en el centro de la zaga a base de fuerza física. Por algo será una de las mejores. Al final, la chica hará una última serie espectacular y pasaré algo de miedo pensando que me pueda proponer correr más, porque ella lo mismo sale a trotar a la Nacional 340, inmediatamente al norte del parque, y salir corriendo desde Barcelona hasta Cádiz por la misma, la carretera más larga del país.

        -Marta, estoy pasando un momento de crisis.
        -¿Si? ¿Quieres que paremos?
        -No, no, sigue.
        -Paramos, paramos...
        -Que no, te estoy diciendo.
        -Venga, paramos y ya está.
        -.... a ver Marta, ¡que ataques coño! ¡Mete sexta! ¡Hagamos un pique!
        -¡A vale! No te había entendido. ¡Voy!
        -¡Para, para, que es por la derecha! Ven, ¡y mete turbo!
        -Va.
        -.... ahora puto listo vete e intenta cogerle...


Correr al lado de donde lo hacen las y los del Barça.

Vitrina de trofeos del Barça femenino en el Nou Camp. Marta, Leire y Ainra la gozan.

Ánimo Leire!


Mes que un club.

Comentarios

Entradas populares