El Txikipark de Gazteluberri

Pasito de III+ antes de la cima.

Iba a llamar a este post "El Txikipark de Gazteluberri y la Arista de los Pañaleteros", pero era un nombre demasiado largo. Asier me ve inseguro y sin ganas de escalar por la pared inestable, de la base final de Gazteluberri, y me llama pañaletero en cuanto le digo que me bajo. En efecto me he hecho cacas encima, ¡qué roca más mala! Y escalar entre musgo, hierba y bloques de piedra que se mueven no es muy divertido. Así que nos vamos un poquito a la derecha y trepamos por donde marca la guía "Crestas y aristas de EH" hasta una terraza herbosa intermedia. Ya solo queda un largo de III+ hasta la cima, donde Asier monta reunión en un trípode metálico que hay en ella. 


     Ainara también disfruta sobremanera. Ella escala entre nosotros dos y los primeros resaltes los escalaremos sin cuerda. Tras el remate final en forma de dos largos de cuerda, y la cima, trepamos a la cima oriental para realizar un rápel de treinta metros tumbado para acercarnos a la base de la tercera actividad del día; trepar a la cima del Dedo o Colmillo de Gazteluberri. Porque esta montaña es como un txikipark, tres actividades en una; trepar, rapelar, y coronar la cima de una aguja. Bonito rato.

       

Primeros resaltes I-II

Ainara.

Roca y bosque.

Fisura preciosa, pero muy rota.

Largo de II+.

Asier.

...

Cima.

Rápel.

Vertiente sur y buena roca.

Hola!

...

Lugares pintorescos.

Dedo de Gazteluberri; otro tramo de roca podrida.






Comentarios

  1. Aupa, zelako blog interesgarria... mila esker zure txangoak konparteagatik. Una pregunta, es facil localizar el arbol del que haceis el rapel? Goraintziak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares